Santander 00:45 lunes, 11 de noviembre de 2024
 

 
 
SISTEMA DE FINANCIACIÓN DEL COLEGIO DE PROCURADORES DE CANTABRIA
Sistema de Financiación del Ilustre Colegio de Procuradores de Cantabria, aprobado en Junta General Extraordinaria celebrada el 10 de Mayo de 2017.
El Sistema de Financiación del Ilustre Colegio de Procuradores de Cantabria se compone fundamentalmente de dos conceptos diferenciados:
Una cuota fija, que deben satisfacer todos los colegiados ejercientes adscritos al Ilustre Colegio de Procuradores de Cantabria,  destinada a sufragar  los gastos de infraestructura del colegio (servicio de limpieza, mantenimiento de la página web, gastos de representación, asesoría, etc.). La citada cuota es de 40 euros mensuales.
Un recibo SERCYN, que debe satisfacer cualquier Procurador que intervenga ante los Tribunales de Cantabria independientemente de dónde se encuentre colegiado, destinado a sufragar aquellos gastos directamente relacionados con el Servicio de Notificaciones y Traslado de Copias (parte de la retribución y seguridad social de los empleados del colegio por las horas trabajadas en dicho servicio, un porcentaje del coste total del papel, del mantenimiento informático, de las fotocopiadoras, etc.). Su cuantía viene fijada por la intervención que el Procurador tenga según cada tipo de procedimiento, haciéndose un cálculo aritmético teniéndose en cuenta las notificaciones medias de cada uno de ellos.